miércoles, 23 de abril de 2014









¡¡PREPARADOS ,LISTOS…. !!

Después de estar hospitalizado y tras tres años sin tocar mi moto, la grande, el pasado día 18 de Abril del presente año, nos decidimos a salir con ella.
La moto…una Varadero, que después de habituarme a mí “minimoto” pesaba mucho más de un quintal. La semana anterior fui a pasar la correspondiente ITV, la primera. Recuerdo que el chico que la cogió en la planta y que por suerte también es motero, tras hablar con él un ratito pasó la moto de punta a punta y al llamarme le pregunté que por qué eso, y me contesto “que qué le iba a hacer pues la moto se la ve nueva y no tiene hecho ni el rodaje aun

La llevé a Redovan, donde habitualmente llevo mis vehículos, me tratan bien y los precios no son desorbitantes. La sensación que obtuve en la autovía fue tanto de ida como de vuelta de respeto, de mucho respeto.¡¡Como acelera, como frena, como reduce¡¡  ¿y las marchas? Creí que tenía solo 6 y eso que le puse un indicador de velocidad insertada, bueno pues así creo que la mía tiene como mínimo 9.Una vez de nuevo en el garaje de casa, otra vez a taparla.

Ya la tenía preparada para salir.
A tenor de hablar con un compañero del Face, quedamos en hacer ruta por Hellín y sus alrededores, la famosa ruta de los Amanecentistas. Aprovechando que dormiríamos en una casa de su familia creo que de coste no se iba a disparar la salida y me decidí a salir, últimamente la economía no acompaña ni para salir los fines de semana. Con todo claro empezamos a preparar posibles rutas, preparar los intercomunicadores que terminaron en la basura los BT02, menos mal que tenía uno viejo de hace años y aun iba…. Salimos al día siguiente, viernes 18.

Miedo había, no voy a mentir, llevo a mi mujer y voy mucho más cargado, las maletas, el baúl etc…y como no, el peso de por sí de la moto, para empezar la salida de mi urbanización, en la que vivo, tiene una salida bastante mala, algunos ya la conocéis, bueno…la típica salida encomendad a los tarugos ingenieros del Ayto.de Alicante, algo típico y normal. No, no pasó nada, todo bien todo controlado pensé para mis adentros, ahora faltaban pasar un par de rotondas una de ellas con el asfalto como un espejo e inmediatamente la autovía…todo perfecto, se me empieza a dibujar una sonrisa dentro del casco. Me incorporo a la autovía y empiezo a zigzaguear la moto 5 o 6 veces aprovechando que vamos solos, raro pues son las 10:15 de la mañana…

Tenía claro que en vez de ir todo el camino por autovía me dirijo a Novelda, a unos 35 kilómetros, seguidamente hacia Monovar, Pinoso, Jumilla, carretera llana poca curva buen firme y eso me ayuda a coger confianza, a frenar a tumbar en las pocas curvas que hay y a parar y arrancar en los semáforos y STOP´s que hay , que maravilla esto esta chupado, empiezo a cantar…si a cantar, es que no atinaba a ponerme música, a si es que yo me lo guiso, yo me lo como…joer como adelanta esto, poco más y pierdo el baúl y a la mujer. Pasado Jumilla me queda nada para llegar a Hellín al punto de reunión y hospedaje, y primera dificultad justo por la calle donde he de pasar ¡¡ una procesión¡¡ ¡¡madre mía¡¡ el chino del GPS no entiende de esas cosas e insiste en que entre por esa calle, le explico que no, que no puede ser no vayan a crucificarme a mí y me saquen de procesión….aunque no le arriendo las ganancias a los que me lleven y ojo que den gracias ahora, que unos meses antes tela…

Llegue con molestias en la espalda parte baja del omoplato dcho y en la socorrida rabadilla, empiezo a dar vueltas por el pueblo y el jodio chino del GPS insiste en llevarme por donde no puedo y generalmente al punto de partida, como no doy con la calle me resigno llamo a David (Koper) y como un lamento  le digo ”Koper lo siento, me rindo no se ir, ven a buscarme” le digo la dirección y en 10min está ahí se me queda mirado y me dice “ pero si estas al lado” damos la vuelta le sigo y efectivamente, estaba a 100metros , dos calles más arriba estaba la casa,a la noche hablé con el chino del GPS le he quita el móvil y la Play ¡¡que le den¡¡. Tras los saludos llega la hora de comer, nos desplazamos al sitio, ha quedado Dave con otro compañero más, saludos, presentaciones y la comida, fantástica por cierto muy acertado el sitio y recomendable “El Galgo” en la Av. de la Constitución.

Terminada la comida y la tertulia me pongo feliz y contento, echo mis cuentas conmigo mismo pensando que subiríamos a la casa a descansar y si acaso a seguir con la tertulia cuando de repente corre un escalofrío por mi espalda…¡¡nos vamos a ver Lietor y Ayna¡¡ oooosssstiaaaa ¿y cuánto hay…?
Salimos, yo el ultimo, les veo que van muy sueltos con las motos inclusive Mireia que va a su ritmo trazando impolutamente todas las curvas, erguida, con tesón con determinación, Fernando  junto a Ana en su BMW parecen que en vez de rodar van flotando, debe de tener un nivel de pilotaje que ya lo quisiera para mí, igual que las formas de David (Koper),se le nota que se divierte, todos ellos sin más dirección al primer destino y sin embargo yo parece que tengo la sarna me siento en el lado dcho del culo, luego en el izdo intento girar la espalda a un lado luego al otro, mi mujer me clava los puños aliviándome…¡¡Diooooossss no puedo maaaasss¡¡

En Lietor nos metemos por el pueblo vamos a ver un mirados que está en el pueblo sigo a Fernado y a Mireia,Dave a tirado por otro sitio, al final lo encontramos él ya ha llegado al mirador, al doblar una esquina casi caemos, se me cala la moto y se me cierra la dirección, porque llego mejor al suelo que si no…Me duele la muñeca izda, casi ya no puedo apretar el embrague. Lo que daría por llevar la Suzuki de Mireia de 500 ligera pequeñita…



Salimos de allí a Tati la lleva Dave que va solo en su Fazer esta asustada, parece que lleva una moto de esas de juguete de Feber o Injusa, por su envergadura puede empujar la moto como si de un triciclo de tratase ,apuesto que es capaz de dar la vuelta como los niños con sus juguetes, la levanta del manillar toda la moto, gira y ale… bueno, casi…Tras la lógica y normal sesión fotográfica nos despedimos de Fernando y Ana pues van a Albacete y nosotros ¡¡¡REGRESAMOS,  bieeennn ¡¡¡
Cena ligera, breve tertulia y a la cama, no contaba con que suelo extrañar la cama la primera noche, regla establecida para los que nos hacemos viejos por momentos. No pego ojo…y para colmo el puto gallo de enfrente a las 04:15 empieza a “bramar” (la madre que lo parió que mañana tomamos caldo por mis cojones)

Al día siguiente todo más normal, desaparece el dolor de espalda y de muñeca el plan es ver Riopar y comer en Fuente Higuera lugar al que suelo ir yo a comer, desayunamos. 

Curvas, buen ritmo, fotos y risas…empiezo a disfrutar…
La vuelta a Hellín, perfecta sin cansancio, parece que aguanto más encima de la moto, salimos a comprar algo para hacer de comer en casa el día siguiente quedamos con Fernando y …¡¡Sorpresa¡¡ Paco y su mujer Raquel vienen desde Torrejón a comer ¡¡que pasada¡¡ a la una todos allí, aquello no tiene nombre, genial es poco, que bien me siento como me gusta el bullicio y la buena gente,


 pero como todo, esto tiene un final, vamos a tomar un café al bar que está cerca la gasolinera las ultimas risas y despedidas.
Fui de tirón hasta casa, paramos a tomar otro café en Albatera,


 y fin…algo de molestia en la espalda otra vez pero perfectamente aguantable (a Valencia no hubiese llegado ni de coña) menos mal que vivo en Alicante…

Aaaaadios…

Hasta el próximo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el regreso a la carretera!! A esa Vara le quedan muchos km por recorrer...

    Pd: conocía el blog y no sabía que era tuyo...jajaja

    ResponderEliminar
  2. Bonita crónica. Enhorabuena por la recuperación y a seguir disfrutando de la moto y los amigos :)

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada,gracias